Tantos lobos, de Lorenzo Silva

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

El contrapeso de esta era de la conexión y las bondades tecnológicas es el descontrol y los nuevos cauces para potenciar lo peor del ser humano.

Las redes se convierten en un cauce incontrolable para la violencia y los abusos, más marcados en nuestros jovenes, quienes, desprovistos de filtros y expuestos a la desinformación y la desmesura acaban potenciando exponencialmente esas pequeñas maldades de siempre, transformadas en escarnio público. O, de otro modo, los presenta vulnerables a los ojos de todo tipo de depredadores que acechan como esos auténticos lobos que se anuncian en este título.

Porque este nuevo libro Tantos Lobos, de Lorenzo Silva, muestra una posible deriva que se presiente muy real. Resulta escalofríante plantearte una lectura de novela negra donde el escenario se adivine tan próximo. Quizás nunca antes una novela de este género supuso una especie de llamada de atención a lo que nos rodea.

El subteniente Bevilacqua se pone al frente de cuatro nuevos y escabrosos crímenes de víctimas demasiado jóvenes. Para poder empezar a indagar, Bevilacqua y su inseparable Chamorro deben aprender a navegar entre las redes con la agilidad de los jovenes que se mueven por ellas. Un aprendizaje necesario para acceder a ese lado sórdido de las redes donde se descubre como lo peor del alma humana adquiere tintes dantescos.

Más allá de los propios casos, de la trama que avanza al ritmo trepidante de la investigación, descubrimos una narrativa comprometida de tintes sociales. Abusos, malostratos. Jovenes, niños y más aún niñas padecen o inflingen dolor. Todo empieza de manera verbal, pero el odio y la violencia, una vez liberada en cualquiera de sus formas, pide más y más…

Cuatro asesinatos, cuatro niñas… Veremos qué ocurrió realmente y descubramos qué de parecido puede haber con la realidad para tomar nuestras reservas.

 

Ya puedes comprar el libro Tantos Lobos, la nueva novela de Lorenzo Silva, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*