Ya nadie llora por mi, de Sergio Ramirez

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Cuando las novelas negras se sumergen directamente en la ciénaga del poder y su por desgracia frecuente corrupción, las historias resultantes resultan estremecedoras por su hiriente reflejo con la realidad, una realidad hedionda vestida de improvisadas apariencias morales.

Los casos que se le presentan habitualmente al investigador privado Dolores Morales se mueven por los derroteros de las infidelidades y otros asuntos particulares de poca trascendencia. Cuando el caso de la desaparición de una joven heredera, el investigador asume que ese es su momento para abordar otros encargos de mayor enjundia, prestigio y dinero.

Sin embargo, la búsqueda de la hija de su millonario cliente descubre para Dolores un submundo instalado en las altas esferas, una especie de acuerdos tácitos entre el bien (representado por instituciones y políticos) y el mal (que bien pueden ser empresas o mafias). Bajo el disfraz de un país abanderado por la revolución y el socialismo para el pueblo, como es Nicaragua, puede haber sórdidos intereses que agiten la bandera en provecho propio o que busquen, al amparo del nuevo sandinismo, un espacio para los más turbios negocios. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, pero ya sabes que la ficción no pocas veces supera la realidad.

Incumplir según que acuerdos tácitos, los firmados entre el orden aparente y el mal imperante, puede conllevar consecuencias nefastas para cualquiera de las partes. El inspector Dolores Morales, una vez asomado a esta realidad subyacente, también puede verse afectado. Pero Morales no es un don nadie que se pueda ver amedrentado fácilmente. Una vez que se ha aproximado a las cloacas del poder, Morales deseará llegar hasta el último extremo, para intentar presentar al mundo el estado real de las cosas. Al final, el caso de la chica desaparecida, entregado a un investigador de medio pelo, puede derivar en un destape político que ponga en tela de juicio el orden instaurado.

Ya puedes comprar la novela Ya nadie llora por mí, la nueva novela de Sergio Ramírez, aquí:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*