Los invisibles, de Roy Jacobsen

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

En lo más recóndito uno puede sentirse libre de cualquier injerencia. Sin duda se puede ser libre en lo pequeño, pese a que una especie de inquietud siempre incite al conocimiento de nuevos espacios, de nuevas gentes. La felicidad es un equilibrio entre lo que tienes y lo que anhelas, todo visto desde la isla de tus pertenencias indesprendibles: la familia y tu propio ser.

La pequeña Ingrid pasa su vida en la isla donde sus padres la ubicaron en el mundo. Una isla que es el centro del universo. En ese espacio invadido por la magia del silencio, por la proximidad de un cielo mágico que juega a representar luces entre los largos días y las largas noches, ahí Ingrid es feliz, con la plenitud de una niña que tiene todo lo que quiere y lo que anhela en un mismo lugar de ese paraiso que es cualquier infancia normal.

Otra cosa es como sienten el mundo sus padres. En ocasiones cansados de sobrevivir a la dureza del clima y de los caprichosos recursos del mar y la tierra. En medio del siglo XX en el que avanza la historia, el resto del mundo alcanza la isla, como un evocador canto de sirena que anunciara alternativas, oportunidades.

La isla puede ser un pequeño o un gran espacio, dependiendo de los momentos que toquen vivir. La espera de más niños con los que colonizar por completo ese lugar genera cierto pesar en los padres. Pero cualquier dilema, cualquier vacilación sobre el destino que pretenden labrarse o que les pueda esperar tras sus decisiones queda trastocado cuando el mundo exterior acaba irrumpiendo violentamente en la isla.

Barroy es el nombre de la Isla y el apellido de Ingrid y entre ambas se mimetiza la misma necesidad por sobrevivir a la cruel realidad que se les avecina de repente, cuando la paz de la isla acaba siendo golpeada por los tiempos de guerra que corren costa hacia dentro del continente.

Es entonces cuando las decisiones se fuerzan imperiosas y es ahí cuando Ingrid descubre que tiene que defender su mundo, esa pequeña gran isla suspendida en el mar.

Ya puedes comprar la novela Los invisibles, el nuevo libro de Roy Jacobsen, aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*