3 mejores libros de Jojo Moyes

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Frente a la corriente de narrativa romántica en la que la profusión es la nota común (véase los casos de las inagotables plumas de Megan Maxwell o Danielle Steel), Jojo Moyes publica respetando una cadencia más natural, la de libro por año durante una temporada, procediendo al descanso en lo literario (aunque sigue colaborando, por ejemplo en el Daily Telegraph) y de nuevo regresando al ciclo de la narrativa. Debe ser que en el interin se dedica a vivir y a encontrar nuevas historias.

La cuestión es que su método funciona para conseguir una mayor solidez en sus novelas. Cierto que todo es opinable, pero no hay más que ver que es la única autora que ha repetido galardón en la Asociación de novelistas románticos de Gran Bretaña.

Esta autora poco a poco a ido calando en lectores de todo el mundo y su asentamiento literario en España aunque no viene de nuevo ya empieza a adquirir connotaciones de invasión. El fundamento de sus historias es lo romántico, sí, pero en su impronta dentro de este género aporta brillantes matices de un humor singular en ocasiones o de cierto existencialismo en otros, incluso abarca trascendentales momentos históricos en los que ubicar sus historias. Indispensable sin duda en el género romántico actual y venidero.

Si te quieres apuntar al efecto Jojo Moyes, aquí van mis recomendaciones.

3 mejores novelas de Jojo Moyes:

  1. Precio: EUR 9,45
    Precio recomendado: EUR 9,95
    Uno más uno: Jess Thomas es eso que se viene conociendo como mujer actual, con lo de superwoman que se supone. A caballo entre las viejas tradiciones de la mujer como ama de casa (el viejo e inagotable matriarcado de puertas hacia adentro) y las exigencias laborales de los tiempos que corren, Jess siente que los días se le acortan con voluntad asfixiante. A los mandos de las vidas de su hija y su hijastro, apenas encuentra tiempo para ese necesario monólogo-diálogo con quien quiera que esté al otro lado del espejo. Alguien como Ed Nicholls se intuye para el lector como una persona necesaria. El problema es si la apurada Jess tendrá tiempo para escuchar su corazón entre la taquicardia del día a día.
  2. Yo antes de tí: Louisa Clark es una mujer que se deja llevar por la inercia, ese espacio donde los sentimientos se adocenan y se vuelven perezosos. Lo que se espera de Louia desde fuera es lo que ella siente que tiene que ser, como si el destino se escribiera de manera coral por las personas que la rodean. ¿Si Louisa ama a su novio Patrick? probablemente no.  Lo que ocurre es que en ocasiones la vida plantea escenarios que nos cambian, que nos giran y despiertan. Will Traynor convalece de un accidente de moto mientras que Louisa se ve forzada a salir de sus rutinas que la mantenían en ese cómodo confort existencial de la nada. Cuando ambos coinciden todo se reescribe, no ya por las personas del entorno de Louisa sino por la improvisación y la magia… Pero la realidad, o al menos el sometimiento a esta puede destrozarlo todo.
  3. El viaje de las novias: Las guerras tenian algo de romántico entre lo tétrico, macabro y pernicioso del asunto. Los hombres marchaban a jugarse sus vidas y las mujeres cerraban compromisos sobre los que esperaban que alguna bendición sirviera para favorecer su supervivencia. Acabada la Segunda Guerra Mundial muchas mujers viajaron desde Australia hasta Inglaterra, parecía que se buscaba una recuperación de la pirámide poblacional en base a contratos de amor prefirmados. Y lo cierto es que algunos fructificaban mientras que otros se antojaban imposibles. Nada es lo mismo después de una guerra, ni tan siquiera el amor considerado eterno. La miseria de la postguerra planteaba un escenario todavía más irrealizable si cabe. En esta novela nos acercamos a cuatro de esas mujeres y sus vivencias.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.