3 mejores libros de Maruja Torres

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Periodista y escritora. Maruja Torres es de las que se ha hecho un nombre desde el autodidactismo. Acabar siendo una de las más reputadas columnistas y escritoras (en su rol estrictamente redactor o narrativo) habiendo ascendido a base de trabajo, dedicación y pasión solo puede ser cuestión de genio creativo.

Autora con una marcada conciencia de clase, que manifiesta tan pronto en la ficción como en algunas de sus más controvertidas columnas, ha escrito novelas de grandes universos personales, con personajes de poso y calado pero casi siempre dentro de unas circunstancias sociales adversas. La tragedia de vivir, el drama como la fuente hacia la superación. Quizás referente, en el compromiso literario de lo femenino, de autoras posteriores como Almudena Grandes, en su haber se encuentran novelas ya inolvidables del panorama de narrativa actual.

3 mejores novelas de Maruja Torres:

  1. Mientras vivimos: Muchos descubrimos a esta autora gracias a esta gran novela. Una nueva propuesta sobre la escritura, sobre el papel del escritor (de la escritora en este caso), una presentación de lo que supone entregar tu vida y tu dedicación a buscar historias que plasmar en un papel…, y el vacío, el miedo al vacío del escritor… Resumen: Es una gran historia de admiración y celos, de mentira y verdad, de odio y amor, de pérdidas y encuentros. Judit tiene veinte años y quiere ser como Regina Dalmau, novelista consagrada y próxima a la cincuentena, por la que siente una obsesión casi enfermiza. El día de Todos los Santos se dirige a su encuentro, convencida de que la escritora sabrá ver su talento para la literatura y la ayudará a abandonar el barrio proletario en el que ha crecido y del que reniega. Judit ignora que Regina, sumida en una grave crisis creativa, y víctima de un profundo desasosiego moral, no puede ni siquiera ayudarse a sí misma. La irrupción de la joven en la casa de la famosa novelista hará que ésta se enfrente a las verdaderas raíces de su doble crisis, y a su relación con Teresa, la mujer nunca olvidada que iluminó su pasado. La última lección de Teresa se prolongará más allá de su muerte, porque esta gran novela trata de la herencia que se transmiten las mujeres cuando se eligen unas a otras para tejer entre sí un vínculo más fuerte que la sangre.
  2. Hombres de lluvia: La guerra, los conflictos tienen un único don, hacer que ames con absoluta entrega, con total pasión. Cuando cada día pueden arrebatarte lo que quieres tu vida se convierte en una defensa y una justa valoración de lo que tienes. Y aún así, puedes equivocarte entregándote a lo fugaz
    Precio: Producto no disponible
    Resumen: Hubo una traición. Y una conjura. El joven Malcolm llega a Beirut sin saber que esa ciudad va a cambiar su vida. El amor, la identidad y la guerra de los otros harán de él un hombre de lluvia entre dos mujeres de roca. Con Hombres de lluvia Maruja Torres nos brinda una historia de descubrimientos y de amor en tiempos de incertidumbre. Beirut, capital del dolor, la ciudad que simboliza la fragilidad de nuestro tiempo es el escenario de esta magnífica novela. “En Villa Encore se consumó mi deslealtad. Qué otra cosa podía hacer. La sangre es la sangre. Había irrumpido en escena, creyéndome un actor espontáneo. E interpreté la pieza que otros escribieron para mí. La noche de mi segundo encuentro con Valeria se alargó hasta el amanecer. Al salir del hotel fuimos a su apartamento, ese lugar en donde pronto nos despediremos, en este día de invierno y en esta Beirut donde los hombres caemos como lluvia o como balas. Torrenciales, le cambiamos el rostro sin cambiar nada más. Lluvia somos, los hombres. Las mujeres son murallas, son piedras. Forman la roca sobre la que se construye, sin alterarla, cuanto puede ser transformado o derruido.”
  3. Esperadme en el cielo: A medio camino entre la amistad y la docencia vital. Lo de Maruja Torres con Terenci Moix y Vázquez Montalbán fue algo más que amistad. Maruja parecía en deuda con esta historia, una proyección biografíca, una ficción novelada, algo de lo que unió a estos tres brillantes personajes de nuestra cultura, un relato sobre lo que se contaron y lo que dejaron pendiente de poner en común. 
    Precio: EUR 6,60
    Precio recomendado: EUR 6,95
    Resumen: Un cuento para adultos sobre la felicidad de no rendirse jamás.
    La narradora y protagonista se reúne en el Más Allá con sus amigos Terenci Moix y Manolo Vázquez Montalbán. Juntos pueden volver al pasado y revisitar los escenarios de su educación sentimental, así como desplazarse instantáneamente a cualquier punto que deseen.
    Esperadme en el cielo es un libro gozoso con el que Maruja Torres consagra su talento de narradora haciendo un uso fascinante de la libertad de géneros. La evolución libre y ficcionada de una generación que vivió intensamente y cambió el país -a la que pertenecen Maruja Torres, Manolo y Terenci.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*