Nosotros dos, de Xavier Bosch

5.00 avg. rating (95% score) - 1 vote

En un principio no tuve claro qué fue lo que me llamó la atención de esta novela. Su sinopsis se presentaba sencilla, sin grandes pretensiones ni un argumento enigmático. Está bien que era una historia de amor, y que una novela romántica no tiene porqué revestirse de sofisticación alguna.

Pero al final fue precisamente eso lo que me indujo a detenerme en esta novela. En un tiempo en el que todo sucumbe a la presentación llamativa para la venta inmediata, la sencillez se abrió paso entre otras lecturas para que me detuviera en ella.

Y eso es lo que se encuentra entre estas páginas. Sosiego, amor entendido como la más sencilla de las pulsiones humanas. Recreación en el lenguaje para hacer entender al lector lo que pueden llegar a amarse dos personas.

Nada más… y nada menos. Porque en realidad sí que hay sofisticación en la historia. Actualmente resulta muy sofisticado que el amor y la amistad convergan en una relación. Lo interesante de esta novela es que te hace partícipe de la sencillez de querer a alguien frente a todo y ante todo. Lo dificil hecho fácil. Sin otras motivaciones oscuras ni añadidos artificiales.

Y quien sabe, tal vez hasta te pueda ayudar sin ser uno de esos soporíferos libros de autoayuda. Empatizar con personajes entregados a la sencillez del amor y la amistad sin prejuicios resulta ser una aventura de riesgo en nuestro mundo, cuando tan solo requiere de un cierto desprendimiento del marcado individualismo, del marcado egoismo y del qué dirán.

Kim y Laura. Tan distintos y tan mágicamente igualados en ese espacio común creado. La sintonía de dos almas que escriben cada página del libro, cada escena y situación por adversa o incluso rutinaria que parezca. Complicidad entendida como el diálogo entre dos almas.

Una lectura recomendable para liberarse de sobrecargas, sobreestímulos y reencontrarte contigo y con los que te rodean.

Ya puedes comprar Nosotros dos, la última novela de Xavier Bosch, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*