Sirius, el perro que casi cambió la historia, de Jonathan Crown

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Historias con animales como protagonistas. Más allá de la predilección de George Orwell, patente en obras como Rebelión en la Granja, autores recientes plantean protagonismos totales a los animales de compañía por excelencia, los perros.

Laurent Watt nos despertó nuestros instintos más tiernos para con estos animales fieles y leales en su historia Más allá de las palabras, un viaje hacia los sueños por cumplir de un animal con poco tiempo de vida.

Y llegamos ahora a Sirius, el protagonista de esta trama que, si bien deriva hacia desarrollos muy diferentes a lo citado anteriormente, sirve de nuevo para esa dignificación del perro, de su inteligencia y su incansable servicio.

Pero Sirius es algo más, se trata de un perro que estuvo a punto de dar el giro a la Historia del mundo, o al menos en esta sugerente ficción que hila humor con algunos momentos trágicos de la Historia.

El perrito en cuestión consigue escapar de la alemania nazi, sobreviviendo con su familia a la noche de los cristales rotos. Estados Unidos se convierte en su país de acogida y ahí Sirius encaja perfectamente en ese tipo de sociedad abierta. Sus extraordinarias capacidades para aprender y ejecutar todo tipo de ejercicios lo llevan a codearse (o más bien patearse) con lo más granado de la farándula del momento.

Pero, cuando sus días de glorias se van apagando, Sirius se ve de regreso a Alemania, despojado de su familia y acogido en esta ocasión por un hogar nazi. El animal siente, recuerda, sabe que las cosas no están bien en ese lugar oscuro

Es entonces cuando las facultades de Sirius le darán la oportunidad para provocar un cambio, para intentar desempeñar tareas de espía dada su cercanía a Hitler.

Un desarrollo brillante, una personalización sugerente que parece convencerte de que Sirius realmente estuvo a punto de cambiar el mundo. Se trata de la literatura y su magia…

Ya puedes comprar la novela: Sirius, el perro que casi cambió la Historia, el nuevo libro de Jonathan Crown, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*