Tú no mataras, de Julia Navarro

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes
Precio: EUR 22,70
Precio recomendado: EUR 23,90
En el continuo proceso de reinvención de la industria editorial, el aporte de los long sellers que permanecen como fondo permanente en toda librería, suponen una apuesta segura para llegar a más lectores en un goteo constante. Consecuentemente, la novela long seller se convierte en un producto perdurable que sobrelleva las idas y venidas de los fugaces disparos de esos otros bestsellers, los que acaban muriendo de éxito tras una explosiva irrupción.
¿Qué hace falta para conseguir un long seller? Sin duda alguna contar con una autora como Julia Navarro, capaz de construir una trama de mucho peso; con escenarios variados; con una cadencia prodigiosamente magnética en un desarrollo prolongado y que además ofrezca una trama imperecedera.
La Historia siempre puede convertirse en el escenario donde construir una novela que se sostenga en todo momento. En el pasado encontramos lecturas atemporales con las que disfrutar y que, pasada la ebullición de la novedad, puede mantener un nivel de ventas hacia el ideal del clásico que siempre sigue circulando. Claro está que para contar algo diferente hay que insertar la intrahistoria capaz de ajustarse a los hechos a la vez que despierta nuevas emociones y giros inesperados.
Julia Navarro nació como escritora, siendo ya un long seller, hace poco más de una década, por la misma época en la que otros long sellers españoles de muy dispares propuestas como Ruiz Zafón o María Dueñas también empezaban a marcar la pauta hacia ese triunfal mantenimiento de sus obras en un rango de ventas que ya quisieran multitud de autores para sus mayores éxitos puntuales.
Así que la llegada de “Tú no matarás” suena ya a éxito con senda de continuidad. Sin duda es un libro construído con ese regusto a crónica ficcionada de tiempos duros bien cercanos, allí donde el contraste de la felicidad o de la pasión retumban como intensos ecos entre la oscuridad de un siglo XX movido entre guerras frías o calientes que violentaban el mundo occidental a golpe de dictaturas, conflictos y violencia.
A  través de Fernando, Catalina y Eulogio revivimos un tiempo que, por testimonios directos de quienes lo vivieron, parece que nos pertenece. Desde la Guerra Civil hasta el final de la Segunda Guerra Mundial el mundo entero se movía con mayor o menor intensidad bajo la misma zozobra. Y es entonces, cuando la realidad se tambalea, el momento en el que brotan las más destellantes muestras de humanidad en sus vertientes opuestas de amabilidad o monstruosidad. Porque todo es humano, lo mejor y lo peor de nuestra especie lo es.
En torno a los tres protagonistas y sobre tres escenarios urbanos universales como Madrid, Paris o la mística Alejandría nos adentramos en todos esos matices de humanidad que pueden comprender el amor más valeroso opuesto al contraste de la violencia y la muerte.
De ambas pulsiones tan dispares como pueden ser el amor o el crimen acaban derivando marcas imborrables que a la postre es lo que rescata esta historia de escenarios vívidos, ocupados por diversidad de personajes que conforman un cosmos de impresiones inolvidables sobre la época más atroz del siglo XX.
Ya puedes comprar la novela Tú no matarás, el nuevo libro de Julia Navarro, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.