Una separación, de Katie Kitamura

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Construir un thriller desde una separación de pareja puede ser en realidad el mejor de los escenarios para asomarnos a una trama de máxima tensión. Desde ese momento crítico en el que podríamos plantearnos lo que hicimos mal, o lo lejos que estamos de esa otra persona con la que compartimos una gran parte de vida la imaginación de Katie se proyecta para hilvanar una trama sorprendente.

Katie Kitamura supo afrontar la idea de su novela de suspense psicológico desde esa perspectiva del propio suspense que siempre acarrea empezar de nuevo o simplemente intentar soltar lastre de lo que fuimos en esa existencia a medias que siempre es convivir.

Muchos son los motivos que pueden derivar en una separación, y Katie los sondea todos para abordar la noción de una separación ambigua, extraña. Una separación en la que la suegra de ella adquiere un papel estelar ofreciéndo a su nuera el maquiavélico plan de ir a buscarlo a Grecia, donde él le dijo que viajaba junto a su mujer.

El desconcierto se embriaga de luz en las islas griegas, con un calor que parece recalentar las ideas hipnóticas de una mujer que no sabe si quiere encontrar o no a Christopher, su marido. En una trama tan alienante como alienada parece su protagonista por sus propias emociones y deseos, transitamos por un desconcertante escenario de misterio combinado con sensaciones de infidelidad y de traición, de mentira extendida como una mancha sobre la vida de ella, estremecida por la idea de que si todo lo anterior jamás tuvo sentido, tampoco lo tendría ahora volver a encontrarse con él.

Pero, ¿qué fue de Christopher? Realmente ha desaparecido, ¿puede tener algo que ver una retorcida suegra que la ha llevado hasta ese lugar apartado del mundo? Con pistas difusas e inquietantes sensaciones de miedo entre lo psicológico y lo existencial a medio camino entre Shari Lapena y Gilliam Flynn pero con un argumento novedoso, avanzamos hacia uno de esos descubrimientos que se intuyen especiales, en consonancia con una novela construída con un tempo eléctrico desde la simple, y en este caso fascinante idea, de una separación de pareja.

Ya puedes comprar la novela Una separación, el nuevo libro de Katie Kitamura, aquí:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.