Una verdad oculta, de Ann Cleeves

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Precio: Consultar en Amazon.es
Ciertos lugares disponen de una belleza y un encanto cuya escenografía puede tornarse sumamente siniestra en manos de una buena esritora. Ese es el caso de Northtumberland y de Ann Cleeves. Porque esta septentrional zona inglesa, limítrofe con Escocia y regada por el mar del Norte ofrece paisajes de auténtico lujo para todo espectador o para un pintor paisajista. Prados inacabables a simple vista, castillos que emergen imponentes entre la planicie y el rumor de las olas que mueren mansas en la costa desgastada por la erosión milenaria.

Riqueza natural y silencio sobrecogedor, sugerencias de un buen retiro, pero también una invitación a la introspección, a bucear en los recovecos del alma y de las pulsiones que, en caso del mal humano, resulta estremecedor.

Así que entre tanta belleza, el descubrimiento de un niño muerto por su propia madre nos acaba soltando esa bofetada de crudeza. El pequeño cuerpo yace en la bañera, en una delirante composición de muerte y flores.

La inspectora Vera Stanhope se encarga del caso y se inmiscuye en la vida costera de los lugareños. Vidas que transcurren mecidas en el sosiego mimético de aquel espacio abierto a la eternidad. Y así es como profundizamos en el devenir del destino de Julie Armstrong, la madre del chico muerto, o en los quehaceres de Peter Calvert, en cuya casa aparece la siguiente víctima, una joven sentenciada a muerte en similar presentación a la del niño.

Muchos otros personajes como Samuel Parr o Clive Stringer despiertan sensaciones contradictorias, con esa mágica intención de presentar indicios y sospechas en el lector, al estilo de una Agatha Christie de inspiración más actualizada hacia el género negro policíaco.

Las indagaciones y sondeos de Vera y su ayudante Joe van componiendo un extraño mapa de almas, un guión donde la emoción o el instinto último que puede haber derivado en la locura asesina se desliza como una extraña premonición que augura más víctimas.

Ya puedes comprar la novela Una verdad oculta, el libro de Ann Cleeves, con descuento para accesos desde este blog, aquí:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.